ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Empanadas De Carne

Instrucciones
HACER EL RELLENO:
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el pimiento morrón y saltea de 3 a 4 minutos hasta que se ablanden. Sube el fuego a alto y agrega la carne. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que se dore, de 5 a 7 minutos. Use una cuchara para sacar un poco del líquido; desechar. Agrega el comino, las aceitunas, las pasas, la miel, la sal, la pimienta y la salsa picante. Cocine hasta que la carne esté dorada, el líquido se haya evaporado y los sabores se hayan mezclado, aproximadamente 4 minutos más. Dejar enfriar completamente en el frigorífico. Agrega 3 claras de huevo cuando la mezcla esté fría.
PREPARAR LA PASTELERÍA:
Procese la mantequilla, el queso crema y la nata en un procesador de alimentos o con una batidora de pie. Agregue la harina y la sal y mezcle hasta que se combinen y la masa se forme una bola. Coloque la masa sobre una superficie bien enharinada. Dividir en tres trozos. Aplanar en discos y envolver cada uno en film transparente. Refrigere durante al menos 30 minutos antes de extender. Si la masa se enfría durante la noche, sácala durante unos 15 minutos antes de extenderla.
MONTAR Y HORNEAR:
Precaliente el horno a 375 grados F. Unte con mantequilla las bandejas para hornear o cúbralas con papel pergamino.
Espolvorea un rodillo con harina. Trabajando con un disco de masa a la vez, colóquelo sobre una superficie limpia y bien enharinada (yo uso un tapete silpat). Enrolle suavemente desde el centro de la masa hasta los bordes superior e inferior y de lado a lado. Vuelva a enharinar la superficie de trabajo y/o el rodillo, según sea necesario. Quieres que la masa quede fina pero no transparente.
Use un tazón volcado (de aproximadamente 4 pulgadas de ancho) para cortar círculos. Reúna los restos, vuelva a enrollarlos y corte más círculos hasta que haya agotado toda la masa. Coloque un poco de relleno en el centro del círculo de masa (aproximadamente 2 cucharadas). Moja el borde de la masa con agua, frotando con el dedo. Dobla la masa para formar un semicírculo. Engarce los bordes con un tenedor o dóblelos de forma decorativa (usando más agua, según sea necesario, para que actúe como “pegamento”). Repita el proceso hasta que se use todo el relleno. Las empanadas se pueden congelar en este punto o colocar en una bandeja para hornear. Si las hornea de inmediato, enfríe las empanadas rellenas durante unos minutos. Pincha dos veces la parte superior de cada empanada con un tenedor. Batir 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de agua y untar el huevo sobre cada empanada. Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.
Deja reposar las empanadas por 5 minutos antes de servir. Sirva caliente con rodajas de lima.
Notas
*Congela las empanadas sobrantes para recalentarlas en el microondas.
*Tendrás una idea de qué tan fina debe extenderse la masa y cuánto relleno usar después de armar tus primeras empanadas.
*Servir las empanadas con limón fue un consejo de mi amigo peruano. Quedan deliciosos así.
Nutrición
Porción: 1 empanada , Calorías: 246 kcal , Carbohidratos: 17 g , Proteínas: 8 g , Grasas: 17 g , Grasas saturadas: 9 g , Colesterol: 69 mg , Sodio: 336 mg , Potasio: 171 mg , Fibra: 1 g , Azúcar: 4 g , Vitamina A: 441 UI , Vitamina C: 5 mg , Calcio: 30 mg , Hierro: 2 mg

Continúa en la siguiente página

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment